Yoga significa “unión”, la unión de la conciencia individual o alma con la Conciencia Universal o Espíritu. Aun cuando muchas personas creen que el yoga consiste únicamente en ejercicios físicos (las asanas o posturas que han ganado tanta popularidad en décadas recientes), en realidad éstos sólo representan el aspecto más superficial de esta profunda ciencia cuya objetivo es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humana.
Hatha Yoga: es un sistema de posturas físicas, llamadas asanas, cuyo objetivo principal es purificar el cuerpo, facilitando así la percepción y el control de sus estados internos y preparándolo de manera adecuado para la meditación.
Karma Yoga: es la senda del servicio desinteresado que, sin apego a los resultados, prestamos a los demás, a quieres consideramos como parte de nuestro Ser más vasto; también implica ejecutar todas las acciones con la conciencia de que Dios es el Hacedor.
Mantra Yoga: es el método que consiste en centrar la conciencia en nuestro interior por medio de japa o la repetición de los sonidos universales de ciertas palabras raiz que representan un aspecto particular del Espíritu.
Bhakti Yoga: es la senda de la devoción y de la entrega total, mediante la cual nos esforzamos por amar y contemplar a Dios en todos los seres y en todas las cosas, rindiéndole así una constante adoración.
Ghiana Yoga: es la senda de la sabiduría, que pone énfasis en el uso de la inteligencia discernidora para lograr la liberación espiritual.
Raja Yoga: es el sendero regio o mas elevado del Yoga. Combina lo esencial de todas las demás sendas; fué sistematizado de manera formal en el siglo II a. C. por Patanjali, el sabio de la India.
Información obtenida de “El Yoga de Jesús”, Paramahansa Yogananda Self-Realization Fellowship, 2011.
YOGA42 es una técnica que rescata la sabiduría ancestral de realización del Ser mediante la apertura del Corazón empleando todas las sendas ancestrales aquí mencionadas aplicadas al estilo de vida moderno.